METODOLOGÍA

Evaluación

En una primera fase de evaluación se realizará una entrevista cuyo objetivo es obtener toda la información necesaria sobre tu caso. Se completará la evaluación con otros instrumentos complementarios como los autorregistros en caso de considerarse necesario. 

Devolución de información

Una vez recogida la información se devolverá una explicación de por qué ocurre lo que ocurre. Por paradójico que parezca, lo que nos ocurre es funcional a corto plazo (nos sirve para adaptarnos) aunque a largo plazo nos genere malestar. Esto será lo que intentaremos comprender en consulta.

Establecimiento de objetivos e intervención

Esta fase se caracteriza por el trabajo activo por parte de la persona. 

Se decidirán, en primer lugar, los objetivos que se desean cumplir de forma consensuada. Para cumplir los objetivos se realizará un entrenamiento en diferentes técnicas psicológicas, que se practicarán mediante tareas semanales.

Seguimiento y evaluación post-intervención

Conforme se cumplan los objetivos se comenzará a distanciar las sesiones que podrán pasar a ser quincenales o mensuales.

Comienza la fase de seguimiento que se hará de forma individualizada, en función de las necesidades del caso.


Trabajo desde un enfoque conductual / contextual por ser el enfoque que cuenta con más evidencia empírica. Bajo esta perspectiva los problemas psicológicos tienen que ser comprendidos como dificultades que surgen en la interacción de la persona con su contexto generando un gran malestar en su día a día. Por ello, se pone el foco tanto en la modificación de la conducta de la persona, incluyendo variables emocionales y cognitivas, como en la comprensión de los factores contextuales que mantienen el problema, con el objetivo de facilitar la adaptación de la persona a su contexto.

¿CADA CUÁNTO NOS VEREMOS?

La duración del tratamiento dependerá de los objetivos de cada persona en particular, de las habilidades con las que cuenta y de otros factores.

La frecuencia de las sesiones variará durante el tratamiento. Comienzan siendo semanales y se distancian conforme la persona va cumpliendo sus objetivos hasta lograr la mayor autonomía posible por su parte.

¿SE PUEDE CANCELAR UNA CITA?

Sí, las citas se pueden cancelar por motivos personales o justificados pero debe hacerse siempre con 24 horas de antelación (horario laboral). En caso de cancelarse en un plazo menor la sesión se cobrará.

LISTA DE PRECIOS

Actualmente, en proceso de apertura de agenda para sesiones online

Sesiones online 

Sesiones presenciales 

Precio

75€

Consultar disponibilidad