METODOLOGÍA

Evaluación

En una primera fase de evaluación se realizará una entrevista cuyo objetivo es obtener toda la información necesaria sobre tu caso. Se completará la evaluación con otros instrumentos complementarios, como los cuestionarios. Además, se establecerán los objetivos a conseguir.  

Devolución de información

Una vez recogida la información a través de la evaluación se devolverá a través del análisis funcional del caso, con el objetivo de entender cuál es el problema y por qué éste se mantiene. Esta herramienta permite abordar de forma individualizada la problemática de la persona

Establecimiento de objetivos e intervención

Esta fase se caracteriza por el trabajo activo por parte de la persona. 

Se decidirán, en primer lugar, los objetivos que se desean cumplir de forma consensuada. Para cumplir los objetivos se realizará un entrenamiento en diferentes técnicas psicológicas, que se practicarán mediante tareas semanales.

Seguimiento y evaluación post-intervención

Conforme se van cumpliendo los objetivos se realizará una evaluación similar a la realizada en la fase de pre-intervención. 

Comienza la fase de seguimiento en la que se irán distanciando las sesiones, en función de las necesidades del caso, con el objetivo de consolidar los aprendizajes adquiridos. 


Trabajo desde un enfoque conductual / contextual por ser el enfoque que cuenta con más evidencia empírica. Bajo esta perspectiva los problemas psicológicos tienen que ser comprendidos como dificultades que surgen en la interacción de la persona con su contexto generando un gran malestar en su día a día. Por ello, se pone el foco tanto en la modificación de la conducta de la persona, incluyendo variables emocionales y cognitivas, como en la comprensión de los factores contextuales que mantienen el problema, con el objetivo de facilitar la adaptación de la persona a su contexto.

¿CADA CUÁNTO NOS VEREMOS?

La duración del tratamiento dependerá de los objetivos de cada persona en particular, de las habilidades con las que cuenta y de otros factores.

La frecuencia de las sesiones variará durante el tratamiento. Comienzan siendo semanales y se distancian conforme la persona va cumpliendo sus objetivos hasta lograr la mayor autonomía posible por su parte.

¿SE PUEDE CANCELAR UNA CITA?

Sí, las citas se pueden cancelar por motivos personales o justificados pero debe hacerse siempre con 24 horas de antelación (horario laboral). En caso de cancelarse en un plazo menor la sesión se cobrará.

LISTA DE PRECIOS

Precios para personas con seguro de Sanitas

Sesiones incluidas en póliza (30 min): 

Sesiones fuera de póliza (30 min) tanto para personas con seguro como sin seguro:

- Sesión individual 

- Bono 5 sesiones    


Las personas sin seguro de Sanitas que quieran sesiones individuales o de bono deberán primero acercarse o llamar al centro de Sanitas para poder contratar las sesiones


Gratuitas


60€

180€